9 mar 2008

FELICIDAD, PLACER, SONRISA…………






Mi Concepto de Felicidad:
Lo que mi mente entiende por Felicidad es que se trata de algo no tangible, que no se busca, rastrear ese algo es el peor error si queremos Felicidad. La Felicidad la conocemos en momentos inesperados, cuando ella nos busca a nosotros; tarde o temprano sucede.
La Felicidad puede resumirse en tener un poco de salud, un poco de amor y un poco de dinero, y como dijo un tal Marcel Proust, “la Felicidad solo es saludable para el cuerpo, el dolor es lo que desarrolla las fuerzas del espíritu”.




La Felicidad y El Dinero
“Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe MasterCard”……. Changos, si será cierto……..
Si compro un CD o un guitarra no me va a hacer feliz, solo el hecho de tenerlo puede contentarme, pero gracias al dinero… La plata no será sinónimo de Felicidad, pero es un buen medio para conseguirla, temporalmente por supuesto, porque la Felicidad Material es efímera, en otras palabras esa Felicidad Material es sinónimo de Placer, porque éste no es duradero y solo nos contenta, entonces, si seguimos la línea Dinero à Felicidad (Material) à Placer, el dinero es sinónimo de Placer. El dinero va y viene, no es constante, es temporal, efímero como el Placer mismo.
Cuando compro algo muy bello, me doy cuenta, que no siento Felicidad, es Placer esa sensación. Me alegra el momento, pero con el reloj se convierte ese algo comprado en un simple complemento para mi vida.
Un concierto, uno de verdad, como el que acabo de presenciar, es un tema más drástico en mí. Si bien no es Felicidad de cuestión material, sino más parecida a la del Alma, y más diferente al Placer, también es una Felicidad Temporal. El que fue a ver a su banda preferida me entenderá: al día siguiente de esa ocasión única, tal vez al segundo día, se siente que fue un hecho lejano, en otro mundo paralelo, del que solo tenemos un mero recuerdo. Capaz en ese vuelo mental se pierde la noción del Tiempo, del Espacio, de Nosotros mismos, por eso no recordamos todo, porque también perdemos la memoria. Entonces esa Felicidad también es efímera.





La Felicidad surge de nosotros, si uno cree ser feliz es porque realmente lo es, pero si desea serlo, lo intenta para dar el ejemplo. A no desistir Gente, tarde o temprano va a aparecer, ya nos va a tocar a Nosotros también, y supongo que a la Sociedad también, porque Todo está perdido pero no tenemos Nada por perder.

Respecto a la Sonrisa… La Sonrisa, simplemente, es ese gesto que demuestra el Cariño del emisor, y que sí, puede valer más que mil palabras, los 1001 discos que hay que escuchar antes de morir y una Guinnes bien fría.



-------------------------------------------------------------
Ahora… unas frases respecto al tema de distintos pensadores de la historia que me parecieron adecuados para este artículo….

“El reloj no existe en las horas felices”
– Ramón Gomez de la Serna
“Una de las diferencias entre la felicidad y la sabiduría es que quién se cree el más feliz de los hombres, en realidad lo es; pero quien se considera el más sabio, por lo general es un tonto capirote”
-Charles Caleb Colton
“Nada en la vida es tan irremediablemente trágico. Hasta una lágrima, al resbalar por la mejilla, hace cosquillas”
-Fabio Gustavo Sandoval
“El Placer es para las mujeres lo que el Sol es para la Flor: disfrutando moderadamente la embellece, la remoza, la perfecciona; pero si lo hace con exageración, la deteriora, la destruye”
-C. Colton
“Jamás una orquesta sinfónica tocó música como la que hace una niña de dos años cuando se ríe al jugar con su mascota”
-Bern Williams
“Si lloras de alegría, no seques tus lágrima: se las robas al dolor”
-Toulet
“Sonreír es la mejor manera de enseñar los dientes al destino”
-Anónimo
“Una sonrisa es la semilla que crece en el corazón y florece en los labios”
-Germán M. Merete

“Felicidad, estado de desear querer lo que se tiene y querer lo q se desea, suponiendo que así seremos gratificados en esta vida por nuestros saberes intelectuales, por corregir nuestros errores y apreciar nuestros amores”
-Andrés A. Martínez Dalke


5 comentarios:

I L dijo...

Si vemos la felicidad referida al total de la vida y no como algo ocurencial que aparece cada vez que disfrutamos algo ya sea comer una pizza con amigos, pasar un rato hablando con alguien que queres,ect. la felicidad esta siempre, nos acompaña a todos lados, solamente hay que tener los elementos para descubrirla.
La vida es -y perdon por la palabra pero no encontre otra que lo defina mejor- una mierda detràs de la otra, solamente hay que saber aprovechar los momentos intermedios.
Deja de fumar Andres!

Anónimo dijo...

eso del relojj s re verdad
fuee a lo q le preste mas atencion
te felicito andi por esto q haces:)
me parece lindo todo lo q escribis:)

mucha suertee!
nos vemos

leilaa

Anónimo dijo...

sos groso,
no te diste cuenta ya?

no podes ser tan flashero,, tan.
nose andres
sos unico
gracias por el chocolate
no sabes como lo disfrute(ahre ke lo comi con las chikass tmb:p)


te re quiero guachin:)


y muy lindo lo ke escribiste,, creo ke robare algunas frases ke pusiste,, y mas la tuya al final, muy lindo. posta

nos vemos maniana
no te voi a defraudar
quedate tranca te vas a sentar conmigo

Anónimo dijo...

Sos de los míos Andrés...te preguntan que te metes por vena para escribir todo esto...pero no te metes nada, sino que sacas de la cabeza a palabras, a un escrito todo esto que me ha parecido maravilloso.....que muchos no lean....que sigan viendo a Facundo Arana....

Te felicito..aunque opinión es opinión verdadera...y tu concepto de felicidad no es igual al mío..y es normal...cada uno tiene uno diferente, recordá eso!

Espero verte pronto,suert!

Leandro

Anónimo dijo...

andii
aca paso como te lo dije
muy lindas palabras...
aunque la felicidad creo q son momentos, quizas placenteros como decis vos, va y viene, y si a todos por lo menos unaa vez le llega


cuidate andii
y segui escribiendo asi de lindoo
jejej
besote