17 mar 2008

Felicidad, antónimo de simplicidad

Sin preámbulos ni nada, quiero compartir con ustedes este relato sobre la felicidad de Tolstoi….. Ojalá fuese mío……:

El Zar y la Camisa
Un zar, hallándose enfermo, dijo:
-¡Daré la mitad de mi reino a
quien me cure!
Entonces todos los sabios se
reunieron y celebraron una junta para
curar al zar, mas no encontraron
medio alguno.
Uno de ellos, sin embargo, declaró
que era posible curar al zar.
-Si sobre la tierra se encuentra
un hombre feliz –dijo-, quítesele la
camisa y que se la ponga el zar, con
lo que éste será curado.
El zar hizo buscar en su reino a un
hombre feliz. Los enviados del
soberano se esparcieron por todo el
reino, mas no pudieron descubrir a
un hombre feliz. No encontraron un
hombre contento con su suerte.
El uno era rico, pero estaba
enfermo; el otro gozaba de salud,
pero era pobre; aquél, rico y sano,
quejábase de su mujer; éste de sus
hijos; todos deseaban algo.
Cierta noche, muy tarde, el hijo
Del zar, al pasar frente a una pobre
Choza, oyó que alguien exclamaba:
-Gracias a Dios he trabajado y he
comido bien. ¿Qué me falta?
El hijo del zar sintióse lleno de
alegría; inmediatamente mandó que
le llevaran la camisa de aquel
hombre, a quien en cambio había de
darse cuanto dinero exigiera.
Los enviados presentáronse a toda
Prisa en la casa de aquel hombre
Para quitarle la camisa; pero el
Hombre feliz era tan pobre que no
tenía camisa.
León Tolstoi


La Locura es Felicidad, pero solo si se está loco de Felicidad. No es la locura normal de un loco de atar; esa locura que te agarra por amor, por un acto de benevolencia, por un bien ajeno, es una locura 100% sana, uno siente tanta Felicidad, tiene tanta Voluntad, que hace las cosas con mucha Pulenta, con muchas ganas, hasta el más mínimo detalle no pasa desapercibido y se lo exagera….. Así la Felicidad hace que las cosas malas se anulen de alguna manera y las cosas a veces puedan llegar a ser color de rosa……
Es algo que pienso pero me cuesta explicarlo… En otras palabras:

Busco Sonrisa; Hijo de la Locura
By Captain Deep Space

I: Alguien especial (la de la Sonrisa)
Pues mi voz no es la misma
Sí, no soy ese que conoces
Sí, soy otra persona
En los momentos de roces

En un sueño apareciste
Junto a mí en una cama
Despierta los zorzales me decías
Antes que roben tu almohada

Buscando tu consejo
No encuentro el comienzo
Un círculo perfecto
Que denota mi defecto

Pues que dignidad me queda
Si quitan mi tristeza
Sí, soy otra persona
Por momentos esquizofrenia
Sí, soy otra persona
Si encuentro tu Sonrisa

Buscando tu consejo
No encuentro el comienzo
Un círculo perfecto
Que denota mi defecto

II: Alguien Espeluznante (la de la Locura):
Mi mente me traiciona
Yo seré un hijo
Yo seré del diablo
Pero también soy su hijo
Ella es mi madre
La de la Locura infaltable

4 comentarios:

I L dijo...

¿Què te inspirà?... Cuando sepas la respuesta buscame.

Anónimo dijo...

La felicidad va y viene
Eso llega a irritarnos
De un momento a otro podemos ser el mas feliz o el mas desdichado...
Pero como seria si viviesemos completamente felices... nunk disfrutariamos del todo de las cosas buenas
Dicen q para ver el arcoiris primero debe haber tormenta...

MAXI

Darío C. Carzino dijo...

Comome me habras escuchado mas de una vez querido Captain, la felicidad es aquello que construis con todos aquellos a los cuales amas y te aman...nada más simple que eso...todo aquellos que hagas con amor...es también felicidad...no se mide en valores materiales, en dinero, en especias, LA FELICIDAD ES SOLO AMOR, ALGO TAN SIMPLE Y DIFICIL A LA VEZ QUE EL GENERO HUMANO PREOCUPADO POR LA AMBICIÓN NO SE DA CUENTA QUE ES TAN SENCILLO OBTENERLO...PORQUE LA FELICIDAD SE LLEVA ADENTRO...
John tan enloquecido por el éxito alguna vez escribio "The Happines is a warm gun"...la felicidad no se compra en ningun lugar...solo esta en tu interior!!!!
Captain Deep Space siga posteando desde el alto cielo que desde la estrella mas lejana y luminosa estaré guineandole un ojo!!!! Captain Kirk de la nave espacial Enterprice!!!!

Marian Abú dijo...

eh loco así no vá. yo te escribo y te leo, y vó no....

jejej

un beso andy, espero que te pases!!

Marian.-