31 mar 2009

Bitácora del Capitán

Viernes 16-01-2009

01:10 a.m.
Hace solo cuestión de minutos pude divisar con mi telescopio el Cinturón de Orión, y las estrellas correspondientes a cada pie de Orión.
Es increíble que no sólo esas, sino cada una de las estrellas que vemos, esos diminutos puntos, sean cosas gigantescas y llenas de energía propia.

Ahora son la 01:14 a.m. y voy a observar la Luna, si bien tengo una suave capa de niebla en mi campo visual, no creo que afecte.
La Luna, otro cuerpo extraordinario, parece tan cercana y plácida, y está tan lejos. Antes de morir quiero caminar sobre ella, si es que la Tierra Prometida no se encuentra en ella. La Luna es mi debilidad, es, del espacio exterior, lo que en verdad me importa, lo que más me atrae; más que cualquier otro cuerpo espacial, incluso el Sol mismo. Ella está ahí, siempre, ella es omnipresente, el Sol no, y está ahí, velando por nosotros, tranquila, como si nada le importara.

01:23 a.m.
Ahora se encuentra destapada de las nubes que hace un momento la cubrieron totalmente.

01:25 a.m.
Ya pude enfocarla correctamente, pero nuevamente un inmenso manto acolchonado la cubrió.

01:28 a.m.
Hace un minuto se divisó una porción grande del cuerpo y nuevamente ha sido tapado, pero esta vez por una gran masa de nubes densas y oscuras y arriba y detrás de éstas se ve una nube delgada que de su corazón sale el brillo de la Luna, y parece que así va a quedar por un largo rato.

Así finaliza mi experiencia nocturna de hoy.
01:32 a.m.


06:20 a.m. (Playa de Santa Teresita, costa argentina)
Recién está amaneciendo. El cielo está repleto de nubes pero la salida del Sol se va a ver bien.
Las gaviotas vuelan por todos lados.


06:51 a.m.
Es hermoso. El Sol acaba de terminar de salir. Es increíble cómo paulatinamente se asoma y a la vez la aparición es tan efímera. Es precioso cómo aparece el Sol, anaranjado y tan brillante que lastima los ojos de cualquiera, con su halo de tonos violáceos y rosados, apenas bañados en naranja.
Las nubes van adquiriendo protagonismo tomando prestados éstos colores.

06:55 a.m.
Ahora todo está anaranjado y encandilador, casi cegador; y el Comandante en Jefe Señor Sol sigue elevándose Firme y Seguro.

3 comentarios:

Darío C. Carzino dijo...

Sol y Luna, Masculino y femenino, ying y yang, caliente y frío...obsevaciones del campo visual...tan lejos y tan cerca...tan cerca que es metáfora...La luna, tu luna, romantica y mujer te nubla, se nubla, te la visten, te la des-visten...las nubes...las nubes...
Gran Abrazo Captain y que el vuelo siga de derredor de ti, cosmonauta supersónico y amigo sico-espacial!! Fuerte abrazo y que vuestro universo sea!

Julieta dijo...

Puede que no puedan verme,
Pero si ELLA.
Me empapas de luz,
En esta sola oscuridad.

¿Quien te acompaña?,
Finos mantos son;
Aunque quisiera ser yo,
Quien te velara en tu existir.

Sueños de muchos...
Llanto de pocos...

Solo una mirada basta,
Para quitarla ya no mas.
Y aunque te anhele,
Detras de estos ojos de sangre;
Son tus lagrimas de plata,
Las que reinan el agua del horizonte.

Milagros dijo...

Admito que te extraño
y que te siento como a un hermano
hermano de esos que a veces estan y a veces no, de esos hermanos perdidos en una nueva guerra
pero ya una anterior guerra la pasaste conmigo, supiste abrazarme y consolarme cuando mas lo necesite, supiste mas de mí que yo misma.
y esos son los hermanos, gente insoportable como vos. y como vos decis, no sirve hacerse la dura. aunque intente desprenderme de cierta gente por el miedo a perderla, siempre haces que vuelva, y que ahora te admito, que sos el hermano que no quiero perder, y que pase lo que pase siempre voy a seguir la misma histerica de siempre y vos el mismo rompepelotas al que quiero darle con un bate de beisbol.
te amo Amado, y eso no va a cambiar ni por los siglos de los siglos
AAAAAAMEEEENNN

la mily