2 oct 2008

UNA REALIDAD APARTE

UNA REALIDAD APARTE
Cada vez entiendo menos en qué realidad estoy, no sé si es buena o si es mala, no sé si en verdad existe o si es solo el reflejo de un mundo paralelo, una matriz; simplemente no lo sé.
¿Descubrir qué se siente ser diferente? ¿Qué se siente saber que algo nuevo comienza, y que no se puede cambiar? Saber que las cosas muchas veces no salen como uno quiere, eso sí es desconcertante. En estos momentos mi cabeza es sólo un lago de dudas, un mar de confusiones, de preguntas sin respuestas, una atrás de la otra. Ahora sólo pido estar tomando mi té de canela en mi jardín, observando la Luna, las Estrellas, caminando alrededor de mi casa, o simplemente observar las cosas desde mi balcón, y no estar encerrado en esta habitación.
Es en esos instantes cuando más cerca me siento de la pureza de las cosas, sin tener que pensar en todas las cosas que acechan mi tranquilidad. Es en esos momentos cuando siento que hay Una Realidad Aparte, no, no la de Carlos Castaneda con su Peyote, sino una que nace de nuestra imaginación y de nuestro ser, una Realidad Única. Tan única y particular que es complicado de explicar a los demás, que solo nuestra mente puede entender; creo yo que es el único estado mental, como de trance, que nos eleva al máximo y nos da la Alegría que tanto nos hizo falta. Nos eleva a un nivel en el cual todo es color de rosas, todo nos parece meloso, melodioso, lindo, satisfactorio, romántico, estremecedor, pero obligatoriamente Único, como lo es un cálido Adagio en La Mayor cuando estamos a punto de caer rendidos en nuestra cama.
Sí, sí… Todo muy lindo… pero… ¿cómo se llega a esta realidad tan ovacionada? Todo comienza con una leve desesperación de no entender que le pasa a uno, nos formulamos preguntas pero las respuestas parecen no existir. ¿Qué hacemos? Puteamos, golpeamos almohadones, damos patadas en el piso, en algunos casos nos golpeamos la frente o casi toda la cabeza o simplemente nos echamos en nuestra cama intentando ignorar que nos pasa algo. Nada nos calma, hasta que se nos ocurre una posible solución: contactar a nuestros seres más queridos, hincharles las pelotas, contarles lo que nos pasa. Y en eso nos damos cuenta de que estamos abrazados; un abrazo tan cálido y placentero que no queremos que se acabe nunca, nunca. Pasamos horas juntos y esas sensaciones de terror poco a poco se atenúan, desaparecen.
Pero lamentablemente la curación no termina ahí, porque después de ese Momento Único, la depresión reaparece, queramos o no, reaparece. Puede que más marcada, porque ya tuvimos la mente pensando en nuestros problemas, amenos que esas personas hayan hecho un buen trabajo. Al reaparecer nuestra desesperación queremos pensar una nueva solución. Y ésta no es ni más ni menos que realizar las cosas que más nos gusta hacer, porque en el fondo, sabemos exactamente qué necesitamos hacer para estar bien.
Acéptenlo o no, nuestros mejores amigos, nuestros pseudos-hermanos, no siempre son suficientes (si bien, al menos en mi caso, su presencia me complementa el 90%, el otro 10% son las particularidades esenciales que me convierten en lo que soy), puesto que necesitamos también realizar lo que a nosotros particularmente nos haga bien para resolver nuestros propios problemas. Si los amigos son suficientes para algunos, entonces retiro lo dicho. Para completar ese 10% debemos ocuparnos de nuestro ocio personal. Escuchar música, hacer música, escribir, acostarse en una plaza y/o jardín a ver la Luna y las Estrellas, recorrer lugares abiertos, salir a caminar a donde sea; debemos darnos un momento para nuestra paz interior, para reencontrarnos a nosotros mismos, realizar estas cosas con otra persona más, dos como mucho, que sean lo más allegados posible, con los que uno siente que son siameses.
Creo que esas son las situaciones y la Realidad Aparte de cada persona, que a cada uno nos gustaría vivir cada día, sin las rutinas, las obligaciones, sin que el reloj nos corte nuestras citas y sin que el sistema nos tenga con ciertas limitaciones. Cuando una persona llega a esa Realidad Única, es cuando se da cuenta de la Pureza del Ser Humano, de que nuestros problemas son sólo creaciones de nuestro subconsciente y que en algún momento de nuestras vidas todas las personas en el mundo que buscamos un bien común, estamos unidos por medio de uniones energéticas que solo vemos cuando nos encontramos en nuestra VERDADERA REALIDAD.

4 comentarios:

Darío C. Carzino dijo...

Mi querido Captain ahora sí esta disfrutando el verdadero sentido del paisaje que es realmente vivir....ésto de "pararse, tomar un te con canela y contemplar la naturaleza", esa es la unica verdad...HACER TUYO ESO QUE ESTA TODOS LOS DIAS Y NADIE LO VER PORQUE TODOS CORREN POR PAVADA SIN SABER POR QUE...Listo Deep Space! ya has encontrado el verdadero sentido...las respuestas no las busques...vendran solas a tu encuentro...y acordate que somos ondas de energía en un mar infinito que es el universo..solo él nos revelará las respuestas...pero tendremos más dudas aún...la duda es el estado permanente del ser humano...por eso te digo que vas muy bien mi querido Deep! Otro gran vuelo de pensamiento literario!! Lo mejor Master guitar!!

srta leila... dijo...

ai me encanto lo que escribiste encerio,aparte es re yo ... jajaj
cuando me agarran mis locurass(va casi siempree) y me pongo a esrcibir
ahora voy a escribir sobre lo del subte porque solo a mi me pasa eso

tee aprecioo cara de alemman jaja

aa y gracias ee ... vs si vales la penaa y lo saabes!!

Anónimo dijo...

Me lo creas o no

Estas en el mismo lugar que yo

macho

Pregunta tras pregunta...

El tema es que no siempre hay respuesta

A veces tal vez sea mejor asi...

Abrazo andy!

Anónimo dijo...

La primera vez que la lei lloré.
justo das en el blanco
creo que ese tema refleja muchas cosas de nuestra amistad
hoy aunque ya lo sé de hecho, me di mas cuenta de lo que los necesito.
las ganas de abrazarlos
y cuánto los extranié todo el fin de semana

hace falta decirte que te amo con todo mi corazón?
mi pseudo hermano.
sos único
y sabés que siempre voi a estar.
me ganaste de mano
queria postear una foto nuestra con ese texto.
te amo andrés.